Doja Cat ofrece show orgullosamente extraño en Coachella: 5 mejores momentos (2024)

La rapera cerró el festival con una actuación carismática que mantuvo el ambiente caliente durante una fría noche en el desierto.

Doja Cat ofrece show orgullosamente extraño en Coachella: 5 mejores momentos (1)

Si bien el domingo (14 de abril) fue la noche más fría del primer fin de semana de Coachella 2024, con muchos asistentes abrigados en mantas de emergencia plateadas, no te habrías enterado de ver a Doja Cat.

Al cerrar el festival como cabeza de cartel del domingo por la noche, la rapera realizó gran parte de su espectáculo vestida con un traje de dos piezas de piel blanca, luciendo sexy en todo sentido pese a que las temperaturas rondaban los 50 grados Fahrenheit (10 grados centígrados) y un viento cortante atravesaba el campo de polo.

No importó. Con su actuación, Doja aplastó el debate sobre si era una estrella lo suficientemente grande como para encabezar Coachella, no complaciendo al público, sino simplemente aceptando su singularidad característica. Piensa en pelucas divertidas, un pozo de barro, un esqueleto falso de tiranosaurio, yetis danzantes y otros elementos presentados con total dedicación. Esta actuación ocurrió en un escenario industrial de varios niveles construido con andamios y múltiples pasillos que sobresalían entre la multitud, una configuración sobre la cual Doja y su equipo de bailarines se desenvolvieron con dominio.

No solo llenaron el espacio (una tarea importante en un escenario de ese tamaño) sino que lo hicieron suyo. La actuación (que incluyó poco diálogo con el público) tuvo un toque teatral, pero nunca se sintió poco auténtica y, en última instancia, funcionó como un recordatorio o una introducción al carisma, el talento y la sensibilidad excéntrica de Doja Cat.

Pero no fue un set de grandes éxitos, ya que Doja evitó por completo hits como “Woman” y “Say So”, y se centró en cambio en material más reciente, como “Demons”, “f*ck the Girls”, “Acknowledge Me” y “Gun”, de su álbum de 2023 Scarlet y su edición de lujo Scarlet 2: CLAUDE, lanzada a principios de este mes. Con su actuación, Doja se convirtió en la segunda mujer negra en encabezar Coachella, después del emblemático set Beychella de Beyoncé en 2018.

A continuación, cinco de los mejores momentos de Doja Cat como cabeza de cartel de Coachella 2024.

  • La utilería


    El esqueleto de tiranosaurio antes mencionado apareció hacia el final del espectáculo cuando Doja interpretó “WYM”, con un equipo de titiriteros que la perseguían por las pasarelas que salían hacia la multitud, sin tener una conexión clara con la canción, pero agregando otra pizca de diversión excéntrica al espectáculo con su presencia. El broche final fue cuando, durante la clausura del espectáculo con “Wet vagin*”, el escenario satélite se transformó en un pozo de barro en el que Doja y sus bailarines se arrastraron y se embarraron. Doja sabe cómo llamar la atención de una manera atractiva, fresca y felizmente desordenada.

  • El estreno en vivo de 'MASC'


    Doja lanzó su más reciente tema, “MASC”, hace solo 10 días, y estrenó en vivo la balada sobre la madurez (“Chico, estamos demasiado grandes para esta mier…”) a mitad de su actuación. El colaborador de la canción, tee*zo Touchdown,subió al escenario para interpretar su parte, rapeando con un micrófono incrustado en un ramo de flores y vistiendo almohadillas de fútbol blancas equipadas con sus característicos picos. Si bien su aparición fue breve, la pareja tuvo química y sus voces sonaban fieles a la canción.

  • Los invitados


    Además de tee*zo Touchdown (y el T-rex antes mencionado), Doja estuvo acompañada por 21 Savagepara hacer un verso en su colaboración de enero “n.h.i.e.” y por A$AP Rockypara hacer su parte en su tema recientemente lanzado “URRRGE!!!!!!!!!!!” Si bien estos momentos fueron emocionantes, ninguno de los invitados permaneció mucho tiempo en el escenario.


    Pero la aparición especial que duró más y que también hizo que Doja pareciera más feliz fue The Joy, un grupo a capela de cinco hombres de Sudáfrica. The Joy rodeó a Doja durante las primeras canciones del set, con sus miembros, al igual que ella vestidos todos de blanco, cantando en zulú y creando hermosas armonías a cinco voces. En un momento, ella simplemente se paró en medio de ellos y pareció absorber su sonido, cerrando los ojos y mostrando una de sus sonrisas más grandes del show.

  • De pelos


    Doja comenzó la actuación en el escenario satélite que sobresalía del área principal, apareciendo con un traje protector completo. Fue un look llamativa que no duró mucho, pues se quitó la capucha para revelar una peluca rubia larga (hasta las rodillas) platinada. Este cabello y su color se convertirían en motivos del espectáculo, con Doja actuando con un grupo de bailarines vestidos con largos trajes peludos de pies a cabeza, luciendo como glamorosos Yetis y haciendo que una gran cantidad de pelo blanco se balanceara durante su interpretación grupal de “Demons”. En ese momento, Doja llevaba solo un bikini también peludo, y luego se quitó la peluca para revelar su cabello rubio decolorado y muy corto. Durante el resto del programa, apareció con un bikini de piel blanca (a pesar de las frías temperaturas), una chaqueta de piel blanca hasta el suelo y otros atuendos complementarios hechos de plástico y otros materiales brillantes y peludos.

  • El vestuario


    Además del traje de protección frente a materiales peligrosos y el bikini de piel antes mencionados, Doja también usó otro bikini combinado con el mismo cabello largo y rubio platinado del que estaba hecha su peluca inicial. Otro conjunto fue un set de pantalones cortos y top que parecía hecho de plástico transparente y, dado el factor frío, uno no podía evitar sentirse un poco aliviado cuando ella y su equipo de bailarines pusieron en el suelo durante una coreografía abrigos largos de piel (aparentemente sintética), con Doja de blanco y los bailarines de negro. Un largo segmento del espectáculo realizado desde lo alto del andamio la encontró con medias reflectantes, un mono con cinturón brillante y botas y, por supuesto, el espectáculo terminó con ella simplemente cubierta de barro.

Boletines diarios directo a su bandeja de entrada

Inscribirse

Doja Cat ofrece show orgullosamente extraño en Coachella: 5 mejores momentos (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Fredrick Kertzmann

Last Updated:

Views: 5566

Rating: 4.6 / 5 (66 voted)

Reviews: 81% of readers found this page helpful

Author information

Name: Fredrick Kertzmann

Birthday: 2000-04-29

Address: Apt. 203 613 Huels Gateway, Ralphtown, LA 40204

Phone: +2135150832870

Job: Regional Design Producer

Hobby: Nordic skating, Lacemaking, Mountain biking, Rowing, Gardening, Water sports, role-playing games

Introduction: My name is Fredrick Kertzmann, I am a gleaming, encouraging, inexpensive, thankful, tender, quaint, precious person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.